¿Cómo funciona el Internet por satélite?

Contar con un instalador de telefonía y redes de datos Las Palmas, permitirá a cualquier persona poder disfrutar de acceso a Internet prácticamente en cualquier lugar, sobre todo desde que existe la conexión a la red a través de satélite.

Así funciona el acceso a Internet por satélite

Para poder tener acceso a Internet vía satélite solamente se necesita tener una antena en la zona exterior de la vivienda. Se trata de una antena parecida a las de televisión, aunque esta se encarga de recibir la señal. Con esta comunicación bidireccional se tendrá acceso a Internet de banda ancha. Además, no es necesario contar con línea telefónica para poder usar esta clase de servicio.

Los satélites se encuentran a unos 36,000 kilómetros de la tierra, en línea recta hacia el sur, donde están los satélites KA-SAT e HispaSAT. Se trata de satélites de última generación que se encuentran en órbita geoestacionaria alrededor de la tierra. De esta forma se provee a los usuarios de la máxima cobertura para el acceso a Internet.

La función principal de esta clase de satélites no es otra que la de rebotar la señal de la vivienda a los concentradores, recibir los datos de Internet y enviarlos de nuevo al domicilio mediante el mismo sistema.

Lo único que se necesita es contar con la antena especial, ordenador y un módem, no se necesita nada más. Puede ser un cablemodem o un router Wi-Fi para que haya acceso a Internet en todas las estancias de la casa.