¿Cómo funciona Internet por satélite?

Aunque gran parte de la población cuenta con acceso a Internet gracias a las grandes operadoras, en muchas ocasiones la conectividad vía satélite es indispensable para poder tener acceso a la red de redes. Contar con los servicios de una firma especializada en instalaciones eléctricas y telecomunicaciones Las Palmas puede ser la solución para poder tener una excelente opción de conectividad.

Así funciona la conectividad a Internet mediante satélite

Para poder acceder a esta clase de conectividad hay que instalar una antena en el exterior de la vivienda, muy parecida a las antenas parabólicas que se utilizan para la recepción de canales de televisión vía satélite.

De esta forma se establece un punto de comunicación y recepción bidireccional con un satélite que se encuentre en órbita. Lo que hace este satélite es rebotar la señal de la vivienda a los concentradores con los que cuenta la empresa que ofrece esta conectividad, donde se manda de vuelta la información a través del satélite y éste la envía a la vivienda, recibiéndola con la antena antes citada.

Por otro lado, se utiliza un módem, que funciona prácticamente igual que los que conocemos de fibra óptica y cable. Además, también podríamos conectarnos para usar la Wi-Fi en el hogar con los dispositivos que todos tenemos como teléfonos móviles, tablets, etc.

No es un mal sistema de conectividad, sobre todo si no hay otras alternativas, aunque no tiene una latencia muy buena para juegos online muy exigentes. Además, cuando las condiciones meteorológicas no son buenas o hay demasiada sobrecarga en la red, puede producirse cierta ralentización.