Control en la cocina con KNX

La versatilidad que ofrece un integrador de knx es realmente asombrosa. El futuro nos dice que los edificios inteligentes nos ofrecerán todo el confort y seguridad que necesita nuestra familia, sin embargo, la realidad es que el futuro está más próximo de lo que pensamos. ¿Sabías que gracias a KNX podemos tener un control total de nuestra cocina?

La cocina del futuro

Gracias a la tecnología knx podemos tener controlados todos los electrodomésticos de nuestra cocina, por ejemplo, podemos controlar la temperatura del frigorífico, regular la intensidad de la luz así como establecer diferentes configuraciones de luces (diferentes colores e intensidades), podemos crear diferentes perfiles para la calefacción, acceder a servicios web, como por ejemplo el servicio meteorológico o por ejemplo realizar llamadas telefónicas.

Normalmente este tipo de soluciones se presentan en un pequeño dispositivo con una terminal, que puede ser táctil para su fácil manejo y donde podemos seleccionar de manera muy intuitiva de qué servicio queremos hacer uso.

Las casas inteligentes son ya una realidad, aunque todavía no todos los usuarios se aventuran a equipar sus viviendas con este tipo de tecnologías, es cuestión de dejar pasar más el tiempo para que la mayoría de los ciudadanos comprendan todas las ventajas que pueden obtener de este tipo de comodidades, que pueden ayudar tanto al ciudadano más vulnerable, por ejemplo a ancianos o personas con cierta dependencia, como a personas que no tienen dificultades pero quieren disfrutar de ciertos privilegios. ¿Y tú? ¿Estás preparado para saludar al futuro y dejarle entrar en tu casa?