Diferentes clases de instalaciones eléctricas

Una firma especializada en instalaciones eléctricas y telecomunicaciones Las Palmas puede ser de gran ayuda tanto para empresas como para particulares. La profesionalidad de una compañía especializada le permite acometer prácticamente toda clase de instalaciones eléctricas, ofreciendo los mejores resultados en cada uno de los proyectos que realiza.

Clases de instalaciones eléctricas

Son muchos los tipos de instalaciones eléctricas las que hay actualmente, como por ejemplo las que son completamente visibles. En este caso, todo permanece a la vista, tanto componentes como partes. No cuentan con elementos protectores ni contra el clima ni cualquier otra clase de efecto externo. Por su parte, las visibles entubadas, están protegidas frente a agentes medioambientales.

Las instalaciones temporales son utilizadas para periodos temporales que no son demasiado largos. Suelen usarse para proporcionar suministro eléctrico a algunas infraestructuras que lo necesitan y serán desmontadas posteriormente como exhibiciones, ferias, conciertos, etc.

Las que están completamente ocultas, cuentan con excelentes acabados, son de gran calidad y bastante estéticas. En este caso, solo quedarán a la vista las tapas bajo las que están las instalaciones. También podemos encontrarnos con las que son a pruebas de explosión, usadas en locales donde puede existir riesgo de explosión por polvos o gases inflamables.

Las instalaciones de emergencia son de las más comunes y se suelen encontrar en grandes edificaciones, siempre que sea necesario un suministro de energía a puntos diferentes. Centros comerciales, grandes edificios de oficinas, organismos oficiales, hoteles, etc. Además, estas instalaciones, cuentan con un sistema de emergencia para fallos eléctricos o casos de cortes.