Instalar TDT en tu casa

Para muchas personas es importante muchos canales de televisión, ya que proporcionan un medio de distracción y entretenimiento para toda la familia. En España muchos recurren a un Instalador de televisión Las Palmas, pero también se puede realizar la instalación de una antena TDT uno mismo (aunque mantenemos la posición de que es recomendable contratar los servicios de un profesional).

Lo que necesitas para instalar TDT

A continuación, citaremos de forma ordenada los elementos a tener en cuenta para realizar una instalación exitosa:
  1. Tener el material necesario: Se debe contar con todos los materiales para realizar este trabajo, ya que si falta alguno puede que se presente problemas a futuro. Algunos de estos materiales son: La antena, un medidor de campos, bridas para sujetarla, varios tornillos y tacos, así como el cable coaxial (es recomendable comprar uno de buena calidad para que su duración se prolongue).
  2. Un lugar estable donde colocarla: Aquí se debe tener mucho cuidado ya que no simplemente se trata de colocarla en el tejado, se recomienda informarse sobre la ubicación de la antena repetidora más cercana y orientar la antena TDT apuntando en esa dirección, una mala ubicación de la antena puede llegar a generar problemas en la señal.
  3. La instalación: Una vez analizado lo anterior solo vas a tener que empezar con la instalación, coloca marcas en la pared donde deseas instalar las bridas para la antena recordando que deben permanecer en vertical y tener un espacio de 50 cm entre ellas, coloca el mástil a la altura deseada y por último la antena la cual debes orientar utilizando un medidor de campos.