Trucos para ahorrar en la factura de la luz

Como profesionales en las instalaciones eléctricas y telecomunicaciones Las Palmas conocemos a muchos tipos diferentes de clientes y en muchos casos, aún estando preocupados por el ahorro de energía eléctrica dentro del hogar, cometen errores que evitarían un gasto de dinero extra. Vamos a enseñarte unos trucos básicos para el ahorro en la factura de la luz.

Ahorra en la factura de la luz

  • Usa el microondas en lugar del horno tradicional. El horno microondas consume unas 10 veces menos de energía que el horno tradicional, por tanto, siempre que puedas usar el microondas, es preferible que optes por este electrodoméstico en lugar del horno tradicional.
  • Compra electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética. Los aparatos de categoría A+++ son más caros, pero a la larga salen más económicos, ya que el ahorro de energía es muy inferior.
  • Utiliza bombillas LED. Las bombillas de bajo consumo iluminan tanto o más que las convencionales y consumen mucho menos, además de que son más duraderas.
  • Mantén limpio tu frigorífico. Descongela el frigorífico y límpialo regularmente, evitando siempre que se llegue a alcanzar una escarcha de un grosor mayor a los 3 mm, ya que podrás ahorrar hasta un 30% del consumo de electricidad.
  • Cocina para varios días. Si tienes cocina eléctrica y cocinas en cantidades grandes ahorrarás en luz, ya que prepararás más comida en menos tiempo que si cocinaras todos los días. Elige platos que puedas guardar en el congelador si no te gusta repetir plato de un día para otro.
Estos sencillos consejos pueden hacerte ahorrar unos cuantos euros todos los meses. ¿Te animas a probarlos?